sábado, 20 de junio de 2009

CREPúSCULO INFINITO

I

Amarte fue la luz de un crepúsculo ignoto

Crepúsculo que nunca ha de borrarse en mí

Estela de pericias que asediaron mi cuerpo

Tenerte a mi manera y morir sobre ti.

II

Me queda aquella tarde sembrada en mi recuerdo

De socavar tu cuerpo quemándote la piel

Y al despertar de súbito de aquel bello recuerdo

Se pone mustio el cuerpo pero, también mi fe.

III

Aquello era el epilogo de una hoguera infinita

Que comienza en palabras y termina en caricias

Caricias bulliciosas de jóvenes febriles

Navegando en un lecho sin velas sin mástiles.

IV

Pequeño triunfo-grato cabalgar sobre ti

Y verte así extasiada gimiendo sobre mi

Conclusión muy humana que revela un te amo

Teniendo espacio-tiempo sin fin y sublimado.

V

Haciéndote el amor trillando lo pasado

Y borrar con tu cuerpo lo que dejo otro arado

Amarte para siempre contra viento y marea

Venciendo los obstáculos que en la vida se tejan.

VI

Obstáculos de fuego con rostro de mujer

Que solo se repele bebiendo en otro ser

Obstáculo sombrío con la faz del pasado

Que hoy es para mí un ser inanimado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario