MINISTERIO DE EDUCACIÓN
REGIONAL DE EDUCACIÓN 02, SAN JUAN - DISTRITO EDUCATIVO 02-03, LAS MATAS DE FARFÁN
“Año del desarrollo agroforestal”
Plan de acción nivel primario distrito 02-03
Propósito: Diseñar y ejecutar acciones para el desarrollo efectivo de las temáticas abordadas en la jornada de verano.
Oportunidades de mejora
|
Acciones a realizar
|
Actividades
|
Mes 1
|
Mes 2
|
Mes 3
|
Mes 4
|
Mes 5
|
Mes 6
|
Mes7
|
Mes 8
|
Mes 9
|
Responsables
|
Inducción a docentes de nuevo ingreso sobre las temáticas de la Jornada de Verano.
|
Taller a 64 maestros de nuevo ingreso en Nivel Primario.
|
Realización de taller en torno a las temáticas de la Jornada de Verano 2017 en el Nivel Primario.
|
X
|
Equipo técnico del nivel primario
| ||||||||
Taller sobre el uso de las estrategias en el desarrollo de los contenidos por áreas curriculares con técnicos del nivel primario.
|
Realización de taller sobre el uso y aplicación de estrategias en el desarrollo de los contenidos por áreas curriculares con técnico del Nivel Primario.
|
Realización de taller de profundización sobre el uso y manejo de estrategias para el desarrollo de los contenidos por áreas curriculares en el Nivel Primario
|
X
|
Equipo técnico del nivel primario
| ||||||||
Mejorar el trabajo pedagógico y el uso del tiempo en los centros de jornada escolar extendida, regulares y multigrados.
|
Monitoreo a los centros de jornada escolar extendida, regular y multigrado para verificar el cumplimiento del horario escolar y el aprovechamiento en la distribución del tiempo pedagógico.
|
Acompañamiento y seguimiento de la jornada completa en los centros jornada escolar extendida, regular y multigrado en el uso y manejo del tiempo de manera efectiva en los procesos Pedagogicos.
|
X
|
X
|
Equipo técnico del nivel primario
| |||||||
Orientación de la planificación a través de la estrategia de planificaciones por unidad de aprendizaje y diaria.
|
Acompañamiento y seguimiento a la planificación docente a través de visitas a los centros educativo.
|
Visita a los centros educativos para verificar las debilidades y fortalezas de la planificación por unidad de aprendizaje.
Orientar la planificación por unidad de aprendizaje en el desglose diario a través de encuentros de grupos Pedagogicos y microcentros.
|
X
|
X
|
X
|
Equipo técnico del nivel primario
|
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
REGIONAL DE EDUCACIÓN 02, SAN JUAN - DISTRITO EDUCATIVO 02-03, LAS MATAS DE FARFÁN
“Año del desarrollo agroforestal”
Propósito: Diseñar y ejecutar acciones para el desarrollo efectivo de las temáticas abordadas en la jornada de verano.
Oportunidades de mejora
|
Acciones a realizar
|
Actividades
|
Mes 1
|
Mes 2
|
Mes 3
|
Mes 4
|
Mes 5
|
Mes 6
|
Mes7
|
Mes 8
|
Mes 9
|
Responsables
|
Reducir los índice de sobre edad
|
Reducción de índice de sobre edad en los centros educativos del nivel primario.
|
-Realizar un levantamiento sobre el índice de Sobreedad en los centros educativos del nivel primario.
Priorizar 10 centros educativos con los índices más elevados de Sobreedad en el segundo siclo del nivel primario.
Implementación del campamento jugando aprendo y soy feliz.
|
X
X
|
X
|
X
|
Equipo técnico del nivel primario
| ||||||
Profundizar en el enfoque de las guías teóricas de lengua española y matemática con los equipos técnicos y coordinadores Pedagogicos.
|
Profundización en el enfoque de las guías teóricas de lengua española y matemática con personal técnico, docentes y coordinadores pedagógicos de los centros educativos.
|
Realizar encuentros de socialización con coordinadores pedagógicos y docentes líderes sobre el marco teórico propuesto en las guías de lengua española y matemática.
Acompañamiento l desarrollo de grupos pedagógicos y microcentros
|
X
|
X
X
|
X
X
|
X
X
|
Equipo técnico del nivel primario
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario