jueves, 21 de marzo de 2019


PLAN ANUAL DE TRABAJO

  1. Datos informativos:
    1. Institución Educativa
    2. Niveles
    3. Tanda
    4. Dirección
    5. Resultados Aprobación
  1. – Localización
    1. Ubicación geográfica.
  2. – Órganos:
    1. Órganos de dirección
    2. Equipos de gestión
    3. Maestros
PERSONAL DIRECTIVO – DOCENTE – DE APOYO
Nombre
Cargo
Grado
Sección
N. F
Años en servicio
Correo








  1. – Introducción
  2. – Finalidad
  3. – Objetivo General: Promover, organizar, ejecutar y evaluar las acciones de la gestión año escolar______________
  4. – Objetivos Específicos: Desarrollo y monitoreo de acompañamiento pedagógico con enfoque critico reflexivo dirigido a docente.
  5. – Alcances:
Institución Educativa
Docentes de Aula
Personal Administrativo y de Apoyo
  1. – Base Legal
  2. – Marco Estratégico
Misión
Visión
  1. – Diagnostico de la Institución en relación a los compromisos e indicadores de gestión:
    1. Progreso Anual del aprendizaje de los niños.
    2. Retención interanual de estudiantes.
    3. Uso efectivo del tiempo.
    4. Uso adecuado de rutas de aprendizaje.
    5. Uso adecuado de materiales educativos.
    6. Clima escolar.
    7. Participación en la elaboración de los planes institucionales del ciclo.
  2. – RESULTADOS DE EVALUACION DIAGNOSTICA 3ER GRADO, AÑO ESCOLAR ________________
GRADO
SECCION
LENGUA ESPAÑOLA
MATEMATICAS
3er grado
A
Cantidad
Porcentaje
Cantidad
Porcentaje







RESULTADOS DE EVALUACION SEGÚN ACTAS AÑO ESCOLAR _____________
LENGUA ESPAÑOLA
ESCALA


No. De estudiantes
%
No. De estudiantes
%
Logrado




En proceso




Iniciado





MATEMATICAS
ESCALA


No. De estudiantes
%
No. De estudiantes
%
Logrado




En proceso




Iniciado




   




EVALUACION DIAGNOSTICA
LENGUA ESPAÑOLA
MATEMATICAS
Grado
Total, de Alumnos
Escala
Escala


L
EP
I
L
EP
I









RESUMEN ANUAL
Situación Final
Total
Primero
Segundo
Tercero
Cuarto
Quinto
Sexto
Matriculados

H
V
H
V
H
V
H
V
H
V
H
V
Aprobadas













Recuperación













Repitente













Desertores













Trasladados














EFICIENCIA DEL SERVICIO EDUCATIVO
SITUACION
INICIAL


Matriculados


Retirados


Trasladados


Promovidos



COMPROMISOS DE GESTION
COMPROMISOS DE GESTION
INDICADOR
FORTALEZAS
DEBILIDADES
EVIDENCIAS
El Centro cuenta con un PEC







COMPROMISOS DE GESTION
INDICADOR
FORTALEZAS
DEBILIDADES
EVIDENCIAS
El equipo directivo ejerce un liderazgo transformador





COMPROMISOS DE GESTION
INDICADOR
FORTALEZAS
DEBILIDADES
EVIDENCIAS
Existe una Convivencia escolar positivo





COMPROMISOS DE GESTION
INDICADOR
FORTALEZAS
DEBILIDADES
EVIDENCIAS
Buen uso del tiempo y recurso





COMPROMISOS DE GESTION
INDICADOR
FORTALEZAS
DEBILIDADES
EVIDENCIAS
Integración centro – comunidad





COMPROMISOS DE GESTION
INDICADOR
FORTALEZAS
DEBILIDADES
EVIDENCIAS
Funciona como una comunidad de aprendizaje





COMPROMISOS DE GESTION
INDICADOR
FORTALEZAS
DEBILIDADES
EVIDENCIAS
Organismo de participación y representación




   
   
COMPROMISOS DE GESTION
INDICADOR
FORTALEZAS
DEBILIDADES
EVIDENCIAS
Competencias y contenidos conocidos por la comunidad





COMPROMISOS DE GESTION
INDICADOR
FORTALEZAS
DEBILIDADES
EVIDENCIAS
Los maestros proporcionan atención personal a cada estudiante en su aprendizaje, transmitiéndoles altas expectativas de su desempeño





COMPROMISOS DE GESTION
INDICADOR
FORTALEZAS
DEBILIDADES
EVIDENCIAS
Los Maestros disponen de espacios para la reflexión pedagógica, intercambio de experiencias y aprendizajes, y desarrollan planes de mejoramientos personal y continuo










COMPROMISOS DEL EQUIPO DIRECTIVO

  • Planear y organizar jornada de reflexión por los aprendizajes con docentes y padres.

  • Exigir el cumplimiento del calendario escolar para el logro de los aprendizajes.

  • Monitorear de manera eficiente 1 o 2 veces al mes a los docentes según la necesidad.

  • Planificar circulo de interaprendizaje entre docentes para compartir estrategias o experiencias exitosas.

  • Organizar talleres de capacitación a docentes, padres y personal administrativo.




_______________________
Firma Equipo Directivo










COMPROMISOS DOCENTES

  • Participar en los talleres de capacitación.

  • Elaborar preguntas para medir el progreso de los aprendizajes en lengua española y matemáticas en los grados de 1ro a 6to.

  • Desarrollar estrategias de comprensión lectora aplicando los 3 niveles de comprensión lectora.

  • Mejorar nuestro desempeño docente.









_____________                ____________________
Firma Docente                Firma Equipo Directivo










COMPOMISOS DE LOS PADRES

  • Enviara mis hijos/as al centro de lunes a viernes.

  • Enviar puntualmente y limpios a mis hijos/as.

  • Dar mayor atención a los hijos/as sobre las tareas.

  • Estar atento a las dificultades y progresos de nuestros hijos/as.

  • Asistir a las reuniones

  • Participar activamente en las actividades que programe el centro.






____________        ____________        ____________
Firma Docente        Firma Padres        Firma Director









COMPROMISOS DEL ESTUDIANTE

  • Cumplir con las tareas.

  • Asistir a clases de lunes a viernes.

  • Estar atento y participar en la clase.

  • Mejorar mi disciplina adentro y fuera del aula.

  • Llegar temprano





_________________                    _______________
Firma del estudiante                    Firma del docente













SELECCIÓN DE OBRAS LITERARIAS OBLIGATORIAS QUE LEERAN EN EL AÑO ESCOLAR ______________ EN EL MARCO DEL PLAN LECTOR INSTITUCIONAL.

GRADOS
OBRAS
AUTOR
PRIMERO Y SEGUNDO


TERCERO Y CUARTO


QUINTO Y SEXTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario